miércoles, 10 de diciembre de 2014

Uruguay, el cuarto destino de inversión chilena en 2013

Uruguay se ubicó como el 4° destino de inversión chilena en 2013. El país andino ocupa una posición destacada como uno de los principales inversionistas en Latinoamérica.
Según un estudio de la Dirección de General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de ese país, durante el año pasado las inversiones chilenas  directas en el exterior alcanzaron la suma récord de 18.022 millones de dólares. Esa cantidad fue 50 % superior a la registrada el año anterior, cuando esta alcanzó a 11.767 millones de dólares.

La mayor parte de los recursos se concentró en los sectores de industria, energía, servicios, silvicultura y minería.

El principal destino de las inversiones chilenas fue Brasil con 8.872 millones de dólares. Le siguieron Colombia, con 2.992 millones; Estados Unidos con 2.275 millones, y Uruguay, 2.167 millones de dólares.

En 2013 en nuestro país se destacaron dos inversiones chilenas importantes: la construcción de la planta de celulosa de Montes del Plata (un consorcio integrado en 50% por la chilena Arauco y en otro 50% por la sueco-finlandesa Stora Enso) y la compra del 50% de las acciones del hotel Conrad (por parte del grupo chileno Enjoy).

En tanto este año se destaca la llegada de Sodimac, la cadena chilena propiedad del grupo Falabella que se dedica a la venta de artículos para reparaciones del hogar y materiales de construcción. Por estos días esta firma comenzó el reclutamiento de  personal uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario