viernes, 24 de octubre de 2014

El dólar retoma suba en Uruguay y salta en Brasil

Luego de operarse durante cuatro jornadas consecutivas a la baja, el precio del dólar estadounidense tuvo un ajuste al alza ayer en el mercado local, con un circuito que tuvo una mayor disposición compradora pero que contó con un volumen de operaciones sensiblemente inferior al de días previos.
En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió ayer en $ 24,263, lo que implicó un avance diario de 0,4%. Dicho guarismo se encuentra un 1,63% por debajo del cierre de septiembre y un 13,44% por encima de la última jornada del año pasado.
En tanto, el Banco República incrementó 15 centésimos la compra de la pizarra al público hasta $ 23,95 y 20 centésimos la venta a $ 24,70.
La operativa a través de la Bolsa Electrónica (Bevsa) fue de solo US$ 8 millones.
Operadores cambiarios consultados por El País dijeron que el tipo de cambio mostró una sola tendencia ayer —al alza—, sin sufrir oscilaciones como sucedió en las sesiones anteriores.
Este cambio de tónica se debió más que nada a dos factores, estimaron los agentes.
Por un lado, era de esperarse una mayor disposición compradora dados los bajos niveles alcanzados por el dólar y por otro, al cierre del miércoles se había notado una leve mejoría en los niveles de liquidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario