martes, 17 de marzo de 2015

El arribo de turistas aumentó 11,6% en enero y febrero de 2015

En una temporada estival regular que antecede una de baja operativa, Uruguay incrementó su número de turistas en los dos primeros meses de este año respecto al anterior, aseguró ayer el subsecretario de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, al cabo del Consejo de Ministros.
El jerarca aseguró que el país recibió en enero y febrero pasados 750 mil visitantes, lo que significó un aumento de 11,6% respecto a los mismos meses de 2014. Agregó que reportaron ingresos superiores a US$ 640 millones, según consignó el portal de Presidencia, 2% por encima de la temporada anterior. El subsecretario de Turismo aseveró que esta no es la evaluación final de la campaña veraniega, la que se realizará cuando culminen los cuatro primeros meses de 2015. De cualquier modo, indicó que los resultados no serán peores que la temporada pasada.
Liberoff también informó que los turistas brasileños aumentaron casi 25% y los argentinos un 10%, una tónica que se ha dado desde la temporada pasada, cuando los visitantes de Brasil reforzaron su presencia al tiempo que caía el número de argentinos, dificultados por el tipo de cambio y por las restricciones en su propio país. A su vez, el número de turistas europeos se incrementó 19%, los de América del Norte un 2% y los del resto de los países de América Latina se expandieron 10%.
Operadores turísticos consultados por El Observador al final de febrero, concordaron en que la temporada de verano resultó ser mejor de lo que esperaban antes del inicio de la época estival, especialmente en Maldonado y Rocha. Un gran movimiento de turistas uruguayos, el clima que ayudó y un aumento de la presencia de argentinos –más de lo esperado en febrero– hicieron que la zafra veraniega no sufriera tanto como en 2014. Los brasileños vinieron en buen número durante los dos primeros meses del año. Todos coinciden, también, en que carnaval –al contrario que en 2014– al caer en febrero, reportó mayor beneficios a la actividad turística.
El subsecretario prosiguió con datos acerca de la actividad de cruceros. Afirmó que se registraron más de 170 escalas durante ese período. Entre los turistas de los cruceros y sus tripulantes, descendieron en Uruguay más de 380 mil visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario