miércoles, 4 de marzo de 2015

Astori asume hoy con agenda de infraestructura y orden macro

Hasta el domingo fue vicepresidente de la Repúplica, ayer ocupó una banca en el Senado y hoy Danilo Astori regresará, luego de siete años, al Ministerio de Economía en la esquina de Colonia y Paraguay. En sus intervenciones públicas, Astori ha enfatizado en los últimos tiempos la necesidad que tiene el Estado uruguayo de renovar su infraestructura y mejorar la productividad como mecanismos para sostener el crecimiento. Al mismo tiempo, ha sido recurrente en el discurso de Astori la mención al “orden macroeconómico” y la responsabilidad en el manejo del gasto. 

El designado ministro de Economía para el segundo gobierno de Tabaré Vázquez dijo ayer que “el Ministerio tiene que seguir apoyando las transformaciones estructurales que el país está necesitando, principalmente en el campo del potencial físico del país”, según declaraciones recogidas por Sarandí. En ese sentido, enfatizó que la “disponibilidad infraestructural en transportes, comunicaciones, servicios portuarios, energía, tienen que ser apuntalados” por el Ministerio, así como el capital humano.

Astori dijo que tendrá “una especial preocupación por mantener el orden macroeconómico” y que va a “seguir actuando con mucha prudencia fiscal, con mucha cautela y al mismo tiempo combatiendo las presiones inflacionarias”, para lo cual no se descarta volver a recurrir a acuerdos de precios con agentes privados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario