miércoles, 25 de febrero de 2015

GLOBAL 2050 El bono reabierto subió de precio

En la mañana de ayer —y ante la gran demanda del bono— se dio operativa de inversores que "entran y salen" del bono, indicó. Es decir, compraron el título el lunes con la idea de venderlo rápidamente y así hacer una ganancia.
Según Coccino lo más bajo que llegó a operar fue a 101,50% y terminó negociado a 102%, lo que es una muestra el precio al que salió fue bueno para el inversor.
Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara señaló que el éxito de la colocación "fue una muestra mas de que los inversores a nivel internacional siguen visualizando al Uruguay de excelente forma con una muy buen perspectiva. Es un excelente resultado. Seguimos teniendo una muy buena percepción de parte de los inversores financieros".
El bono a 35 años de plazo tuvo una tasa de rendimiento para el inversor de 5,014% (al precio de salida), más baja incluso que en la emisión inicial del título (que fue en junio pasado) cuando había sido de 5,1%.
Si por ejemplo Argentina quisiera salir al mercado internacional a tomar deuda a un plazo similar, pagaría el doble de interés según estimó ayer el diario porteño El Cronista.
Bergara dijo que "las tasas de interés seguramente vayan creciendo en el futuro. Hay que integrarlo a la planificación y por lo tanto era muy saludable tener una emisión relativamente voluminosa cuando todavía las condiciones financieras son realmente favorables. Por lo tanto tener un buen prefinanciamiento que es el que tiene Uruguay es parte de una estrategia sana, de una buenas administración de las finanzas públicas y de la deuda en particular".
Ayer además, Economía colocó una Nota del Tesoro en el mercado local a cinco años de plazo y por 200 millones de Unidades Indexadas (UI), unos US$ 24 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario