sábado, 3 de enero de 2015

La Barra y Calle 20

Punta del Este, además de sus playas y su vida nocturna, ofrece a los turistas otro motivo para visitarlo: sus propuestas de moda.
Si bien Gorlero es la indiscutida avenida principal y cuenta con varios locales nacionales de moda que aprovechan el gran tránsito, tradicionalmente hay dos grandes focos donde es obligación tener una tienda en el este: la Calle 20, apodada “Fashion Road” y La Barra. Cada una conforma un paseo de compras particular, con sus señas y público objetivo diferente.
Sin embargo, lo que tienen en común estos dos paseos de moda es la exclusividad. Mientras las grifas internacionales apuestan a deslumbrar a los clientes con el lujo y la novedad de sus colecciones, las marcas de diseñador nacional buscan conquistar con prendas únicas y con la última tendencia. Por eso, La Barra y la Calle 20 son paseos obligados este verano.
La Barra para los jóvenes más rústicos
El público más juvenil que busca lo último lo encuentra en La Barra. A 9 kilómetros de la península, la transitada Ruta 10 está repleta de tiendas de antigüedades, bares de moda y por supuesto, indumentaria para todos los gustos.
Allí se ubican tiendas locales, por ejemplo Rey Encajes y sus vestidos románticos a marcas, Piece of Cake, que ocupa desde este verano una gran esquina, Magma y Nova Accesorios.
También se encuentra el recientemente inaugurado paseo comercial Oh! La Barra y marcas argentinas como Kosiuko y Jackie Smith, cuyas coloridas carteras y accesorios se encuentran en Uruguay únicamente en el balneario.
El lunes a la tarde el clima de fiesta dominaba la calle principal. Fue el día elegido para que varias de las tiendas realizaran su reapertura oficial de cara a una temporada que, según ya predicen los residentes, tendrá gran movimiento en esta locación.
Verano nacional
Monaqueda, multimarca montevideana, tiene una personalidad que se adapta a La Barra: juvenil, desestructurada e híper femenina. Desde hace cuatro años tiene su local en la zona, donde ofrece desde trajes de baño a zapatos y abrigos. Sin embargo, su prenda más pedida en lo poco que va de la temporada son sus vestidos Milán, originales de su grifa. Se trata de piezas casi únicas (hay una o dos prendas de cada modelo), en gran variedad de colores, telas, bordados y diseños que se adaptan al cuerpo de cada mujer. Sus precios varían entre $ 2.690 y $ 6.000.
Allí también se pueden encontrar las populares panchas de cuero en su versión veraniega, que se asemejan más a una sandalia, a $ 3.500, y kimonos con diferentes estampados entre $ 2.000 y $ 4.000.
La tienda tiene además prendas de otras marcas como Rotunda, con sus divertidas colecciones de remeras, trajes de baño en tonos pastel y lentes de sol; Emma, cuyas prendas de autor e importadas se destacan, en especial sus abrigos, por su diseño y confección; y los lentes de sol Mr. Boho, uno de los más solicitados de la temporada.
La gran mayoría de las prendas son de industria uruguaya.
Jeans para todos
Esta temporada, Levi’s trajo a La Barra su espíritu californiano. Este local, según contó Carolina Gadano, gerente de marketing regional, es uno de los llamados “neighbourhoodstores”, uno de los pocos puntos en el mundo que proponen las líneas más exclusivas de la marca.
Además, esta tienda es la tercera en la región en presentar Levi’sKids, una línea para niños desde 3 meses en adelante. La misma versiona los clásicos de la marca para adaptarse a las necesidades de los pequeños. Se pueden encontrar desde jeans y camperas truckers a remeras.
Por otro se destacan sus colecciones Made&Crafted y LVC, “una es el pináculo dentro de lo que es el diseño y la otra en lo que es la herencia de la marca. Tiene productos que son réplicas de otros años”, explicó Gadano. Tampoco faltan las líneas de siempre, adaptadas al verano. En ese sentido hay mucho blanco y también jeans en color.
La colección Made &Crafted, desde las telas a la confección, ofrece las prendas más sofisticadas y con las últimas tendencias tanto para hombres como para mujeres. Sus diseños combinan lo moderno con influencias estéticas de los indígenas americanos, visible tanto en estampas como en paleta de colores.
Para esta temporada Gadano recomendó para las mujeres los jeans boyfriend, en especial en blanco, que se encuentran a $ 3.290 y las polleras tipo pencil, que con un costo desde $ 1.990 combinan lo retro y lo moderno. Para los hombres son infalibles las bermudas de corte slim, que también vienen en diferentes colores y se pueden conseguir desde $ 1.890.
Mirada autoral
Caro Criado es otra de las diseñadoras que hace tiempo hacen temporada en La Barra, pero ahora, con un local ampliado apuesta a más. Además de presentar su colección de verano también adelantó su línea de invierno, compuesta de grandes tapados en tonos pasteles. Recién en marzo llegará a Montevideo y Chile.
Según contó la misma diseñadora, las prendas más populares son los shorts de jean, que vienen en diferentes modelos y colores. Sin embargo, sus piezas destacadas son aquellas que lucen parches, bordados y apliques que responden a la personalidad de la marca. Estos tienen un costo de entre $ 1.790 y $ 1.990. Criado agrega para combinar con los shorts, los tops bordados que destaca por su confección. “Son las prendas que no pueden faltar este verano”, afirmó y agregó que la onda hippie chic es la tendencia que sus clientes aún siguen pidiendo.
Caro Criado como grifa se masificó gracias a su particular diseño de vestidos y esta temporada no es la excepción. En La Barra se pueden encontrar en una amplia gama de largos, modelos y colores, con precios que van desde los $ 2.900 a $ 7.900. “Fue, es y espero que sea la prenda que más consume la gente y lo que más buscan. El resto es un complemento, pero el infaltable es el vestido”, afirmó la diseñadora.
Además de su firma, el local también incluye prendas de otras marcas, como Black &Liberty y Sirfox, que complementan y amplían la variedad de la tienda.
La Calle 20 y toda su sofisticación adulta
La clásica “Fashion Road” ofrece algunas novedades en esta temporada. Si bien la partida de Louis Vuitton hará mella en algunos fanáticos de la moda, lo cierto es que hay otras propuestas que pueden hacerle competencia al coloso de los accesorios.
Marcas de primera línea como Michael Kors, Valentino, Versace, Desigual y Tommy Hilfiger ya son parte fundamental del verano sartorial de Punta del Este. Se trata de grifas de lujo que los turistas conocen y vienen a buscar temporada tras temporada.
Muchas de estas tiendas aún no contaban al momento del cierre con todas las colecciones veraniegas. No obstante, informaron que, en estos días, ya lucirán todo el color y las últimas tendencias de 2015.
Glamour en la playa
La marca israelí Gottex viene ofreciendo sus trajes de baño de diseño en Punta del Este desde ya hace más de 10 años. Con un público objetivo adulto, su prenda estrella es la malla entera, aunque sus túnicas y vestidos, carteras y sombreros de playa también son parte fundamental de la grifa.
Para esta temporada la tienda recomienda su malla Contour, un diseño original de la marca que, gracias a una tela trenzada, modela el cuerpo. Si bien hay en diseños lisos, los modelos multicolores resaltan el juego óptico.
Asimismo, destacan sus divertidas gorras de baño al estilo vintage, que vienen en seis colores diferentes y prometen cuidar el cabello del agua.
La prendas de esta tienda se pueden conseguir a precios entre U$S 80 y U$S 250.
Gottex está inaugurando esta temporada su nuevo local en la 20, luego de le quedara chico su local en Punta Shopping. Asimismo, también tienen un outlet en la Parada 9.
Multimarcas ineludibles
La Calle 20 cuenta con una larga lista de grifas de primera línea, muchas de ellas englobadas en tiendas multimarcas.
Entre ellas se encuentran Fifth Ave. y TheFashionCompany, tiendas hermanas que a una cuadra de distancia ofrecen indumentaria y accesorios de muchos grandes nombres de la moda.
En Fifth Ave. se lucen diseñadores como Cavalli,Versace y Emilio Pucci. De hecho, este último diseñador italiano es uno de los destacados de esta temporada, según informaron desde el local. Sus vestidos son un clásico: “Los ves y te das cuenta que es un Pucci”, afirmó Verónica, encargada de la tienda. Para esta temporada ofrecen estampados geométricos, unos en base monocromática con detalles en fucsia y amarillo, y otros con tonos pastel.
En lo que refiere a carteras, Michael Kors es el líder indiscutido en este rubro. Para el verano sus diseños clásicos aparecen en fucsia, amarillo y naranja, con precios que varían entre U$S 300 y U$S 600. Sin embargo, si se busca una mayor exclusividad, las carteras Versace, con el clásico monograma de la Medusa y en diseños en blanco o negro ascienden a unos U$S 3.000.
TheFashionCompany, por su parte, se dedica únicamente a accesorios, con las carteras de Kors como las mejores vendidas, además de diseños de Kate Spade, Marc Jacobs, DonnaKaran y Chloé. Asimismo, ofrecen las botas de lluvia escocesas Hunter, otra de las prendas más buscadas del local y muy de moda en todo el mundo, con precios que se ubican entre U$S 149 y U$S 189, dependiendo del diseño.
Por último, Brand Point ya llama la atención desde la vidriera de su nuevo local en la 20 gracias a los diseños de Versace Jean. Pantalones y camperas bomber con estampas de flores combinados con prendas blancas son el gran atractivo de la tienda. De la casa italiana también ofrecen jeans y vestidos a U$S 390 y U$S 890 respectivamente.
También cuentan con las marca italianaByblos, que incluye desde pantalones a camperas reversibles en tonos pastel y fucsia como su acento principal, y tienen en promoción colecciones pasadas de Cavalli y Galliano a 50% de descuento.
La personalidad Desigual
La marca española ya forjó un público en Punta del Este que viene especialmente a buscar sus estampas divertidas y coloridas, al mismo tiempo que cautiva a los transeúntes con su atractiva vidriera.
Con una colección bajo el lema “La vida es chula”, ofrecen prendas que se basan en el clásico mandala y las flores de la grifa, pero ahora en versiones más geométricas y psicodélicas. Sus vestidos, prenda emblema de Desigual, rondan entre los U$S 89 y U$S 194.
Pero además cuentan con carteras (cuya nueva colección se diferencia de las anteriores por prescindir de la combinación de estampados y aparecer en blanco, negro y camel), abrigos y accesorios para playa. Asimismo se puede encontrar una mesa de descuentos en carteras y buzos.
Para este verano, la tienda cuenta también con una colección cápsula del diseñador Christian Lacroix que salta a la vista por ofrecer una mirada más monocromática y hasta conservadora a los diseños de la casa. Según explicó Gimena, encargada de la tienda, esta colección es ideal para la personalidad de las uruguayas y argentinas que buscan algo menos atrevido.

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