viernes, 9 de enero de 2015

El dólar ha aumentado 1,11% en solo tres sesiones

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió en la víspera a $ 24,343, lo que implicó un alza diaria de 0,65%. Así, el tipo de cambio pasó a terreno positivo en el acumulado de enero: +0,04%.
El Banco República (BROU), en tanto, aumentó 10 centésimos la pizarra por segunda jornada seguida, al ubicarla al cierre en $ 24,05 la punta compradora y $ 24,65 la punta vendedora.
Según explicaron a El País operadores cambiarios consultados, el mercado local volvió a mostrar una clara presión compradora ayer desde los primeros instantes de la sesión. La misma llevó a que la divisa se operara en $ 24,26, desde los $ 24,23 en que había culminado el miércoles.
La disposición a adquirir dólar se mantuvo a lo largo de toda la jornada, y las últimas compraventas se efectuaron en los niveles máximos del día, en $ 24,36.
Los agentes agregaron que quienes compraron divisas fueron bancos privados, a los que se sumó el BROU.
Dos factores explican esta presión alcista sobre el tipo de cambio a esta altura del año, momentos en que habitualmente la tendencia suele ser a la baja.
En primer lugar, ayer se mantuvo la apreciación del dólar frente a las principales divisas del mundo.
El segundo factor que está incidiendo es que la liquidez de los bancos ha mejorado en estos días, con lo que se reduce la necesidad de pesos.
De hecho, ayer los bancos se prestaron pesos entre sí a un día de plazo, a través del call, con una tasa promedio que bajó fuerte hasta el 9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario