miércoles, 12 de noviembre de 2014

Punta del Este se luce en costa europea

El balneario uruguayo se promociona en Saint-Tropez y la Costa del Sol.
Sotogrande, EspañaYelli Barriosdom.
Los encantos de la península uruguaya se promocionaron en dos balnearios hermanos del hemisferio norte: Saint-Tropez, uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul, y Sotogrande, una distinguida urbanización en Cádiz.
Alcanza con echar un vistazo al entorno para darse cuenta de lo sencillo que es tomar distancia del ajetreo cotidiano sin perder confort ni refinamiento. Aquí hay espacio para disfrutar experiencias en familia, encuentros con amigos, tumbarse al sol sobre la arena, practicar deportes por placer o en competencia e incluso cerrar negocios a golpe de brindis con los vinos más finos y la gastronomía de grandes chefs.
Así son los balnearios más afamados; así son Punta del Este, Saint-Tropez, Sotogrande, emplazamientos hermanados por las costumbres de sus fieles visitantes. No es necesario trasladarse miles de kilómetros para ceder a las tentaciones de estas rutinas cada verano; sí ajustar los calendarios y planificar también vacaciones en contra temporada.
Conscientes de estas semejanzas, Destino Punta del Este, una institución fundada en 2007 con el propósito de promocionar a la península en el exterior del país, organizó por segundo año consecutivo una misión por la Costa Azul, en Francia, y la Costa del Sol en el sur de España, para exhibir los encantos de la ciudad veraniega más importante del hemisferio sur.
“Tanto Saint-Tropez como Sotogrande son íconos de glamour y exclusividad. Sin duda cada lugar tiene peculiaridades, aunque existen características que igualan entre sí a estos dos puntos de referencia turística con Punta del Este; por eso queremos que nos conozcan y nos elijan para el descanso, para invertir o como segunda vivienda“, explicó Leonardo Carbonell, empresario inmobiliario y actual presidente del conglomerado mixto.
Cóctel y torneos.
En su origen, Destino Punta del Este concentró a empresarios inmobiliarios; hoy cuenta con más de 40 socios de diversos sectores, entre los que sobresalen el hotelero, la banca, el jurídico, el arquitectónico, el de entretenimiento, entre otros.
Desde el comienzo trazaron el objetivo de dar a conocer el buen gusto que caracteriza a la península en distintos escenarios como ferias temáticas, eventos y reuniones al más alto nivel.
“Esas son las instancias en las que se cosechan los mejores logros“, comentó Carbonell, que no desconoce que medir el éxito de estas actividades no es sencillo.
“La evaluación de cada misión no es cuantificable rápidamente; sin embargo estamos satisfechos con la manera en la que organizamos nuestro trabajo; queda en evidencia con la llegada de visitantes e inversores nuevos desde los destinos que visitamos“, acotó el presidente.
Este año la institución inició sus actividades con un cóctel al atardecer en la casa del empresario noruego Erik Vik, en Saint-Tropez, al que acudió medio centenar de ejecutivos franceses.
En esa ocasión se celebró un intercambio ida y vuelta en el que los anfitriones -entendidos del acontecer esteño- manifestaron sus inquietudes y necesidades; mientras que los empresarios conocieron detalles de algunos proyectos en marcha como las obras para construir el primer Centro de Convenciones en la península y la organización de encuentros mensuales temáticos. Sin ir muy lejos, octubre será el mes de la gastronomía.
Tras este encuentro, el grupo partió hacia Sotogrande, en la provincia de Cádiz, para auspiciar la II Copa Santa María Polo Club en el marco del 43º Torneo Internacional Land Rover de Polo. Este deporte, ampliamente extendido entre los círculos más selectos que acuden a la urbanización, adquirió auge años atrás gracias al impulso dado por el polista uruguayo David Stirling.
La copa, disputada el 8 de agosto, enfrentó al victorioso equipo filipino, Halcyon Gallery, contra King Power.
En tanto, el domingo 10 de agosto se jugó la II Copa del Torneo de Golf Destino Punta del Este en las espléndidas canchas del Almenara Club; dato no menor para los conocedores debido a que en Sotogrande se encuentran dos de las mejores canchas para practicar este deporte en Europa.
El cierre de los encuentros se llevó a cabo en el cortijo Los Canos, un tradicional patio español rodeado de encanto veraniego, donde brilló Valeria Mazza, invitada especial del conglomerado. La misión 2014 de Destino Punta del Este se integró por Ramón de Isequilla, Álvaro Manzino, Nicolás Kovalenko, Pablo Lamaison y Leonardo Carbonell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario