viernes, 14 de noviembre de 2014

Montevideo se viste de azul en el Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada 14 de noviembre y es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.
"Vida saludable y diabetes" es el lema elegido en todo el mundo para este 2014. En este marco, las actividades destacarán la importancia de comenzar el día con un desayuno saludable, como forma de evitar la aparición de la diabetes tipo 2 (la más frecuente) y enfrentar de forma efectiva todos los casos de la enfermedad para evitar complicaciones.
La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a ésta o ambas. 
En Uruguay, el 8,2 % de la población es diabética. De ellos, 20% desconoce que padece la enfermedad y otro 8% de la población tiene grandes probabilidades de serlo, según el Ministerio de Salud Pública. Por este motivo los estudios sitúan en 16,2% el porcentaje de uruguayos con diabetes; es decir, alrededor de 534.600 personas.
Para concientizar sobre la enfermedad, Hoy desde las 9 y hasta las 11 la Fundación Diabetes Uruguay realizará para 100 personas un "desayuno azul", en el hall de la Intendencia de Montevideo.
"Vení vestido de una prenda azul y disfruta de un desayuno y
controles de glisemia gratuitos", indican en la convocatoria a la actividad y recuerdan que "una alimentación saludable comienza con el desayuno". El color azul representa el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario