martes, 22 de septiembre de 2015

Bergara sugiere "acomodar" balances y portafolios a un dólar más alto

El presidente del Banco Central insistió con que el dólar tenderá a subir aunque de forma paulatina y que conociendo esa trayectoria los agentes pueden planificar mejor sus finanzas a futuro.
“El dólar va a seguir subiendo en el mercado uruguayo y lo mejor que nos puede pasar es que ese proceso se haga lo más gradual posible, para que en el contexto de la flexibilidad cambiaria que tenemos en Uruguay, todos los agentes vayan acomodando sus balances, su portafolio, su situación a un dólar que se va fortaleciendo pero que lo hace sin saltos, sin cosas abruptas, sin un salto desmedido, sino más bien de manera gradual". Ese fue el consejo que dio el presidente del Banco Central, Mario Bergara, ayer ante un contexto de alza del tipo de cambio.
"Subir las tasas de interés es avanzar hacia la normalización de las condiciones financieras. Lo normal no era lo que pasó estos años, con un dólar desplomado y la tasa cero. Eso eran circunstancias excepcionales, aunque ya llevamos 6 o 7 años con esa circunstancia”, sostuvo Bergara a la Secretaría de Presidencia.

El presidente del BCU dijo que una suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos "no nos asusta" porque "estamos preparados económica y financieramente".

Bergara insistió: "El dólar se va a seguir fortaleciendo, pero no hay que hacerlo como montaña rusa. Uno lo hace con un proceso de intervención exactamente con los mismos criterios como lo hicimos la vez anterior cuando el dólar caía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario