lunes, 26 de septiembre de 2016

Se espera que el dólar mantenga la tendencia La decisión de la Fed de mantener las tasas incambiadas le restará una posible presión alcista

El tipo de cambio inicia la última semana de septiembre y se espera que se mantenga con una tendencia similar a la pasada, es decir con una persistente presión vendedora y con algunas compras puntuales que puedan mantenerlo en los guarismos actuales.
Según indicaron a Economía & Mercado agentes cambiarios consultados, varias son las razones que llevan a esperar que continúe la tónica.
En primer lugar, el viernes finaliza el mes, período habitual en el que los bancos necesitan más pesos para cubrir los encajes obligatorios.
El segundo factor señalado por las fuentes consultadas es el hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, Banco Central) mantuvo inalteradas las tasas de interés la semana pasada, con lo que no aumentó el atractivo tanto por los títulos en dólares como por la divisa estadounidense en sí.
Al mantenerse las tasas incambiadas, los inversores salen a la búsqueda de activos y monedas más riesgosas con el objetivo de obtener mayores retornos por sus inversiones.
Por otro lado, dado que el dólar en el mercado local se encuentra en el entorno de $ 28,50, el que puede ser considerado un nuevo piso, se espera que aparezca o bien el Banco Central del Uruguay (BCU) o el Banco República (BROU), como sucedió la semana pasada con este último, para evitar que la divisa retroceda en mayor medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario