martes, 18 de octubre de 2016

Uruguay y China iniciarán "cuanto antes" las negociaciones por un TLC

Este martes el presidente Tabaré Vázquez se reunió con su par chino, Xi Jinping, y en el encuentro se acordó iniciar cuanto antes las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

Según indicó el director general de América Latina y el Caribe de la cancillería local, Zhu Qingqiao, en declaraciones en Beijing recogidas por Presidencia de la República, Uruguay y China "acaban de acordar en sus relaciones bilaterales una nueva etapa de desarrollo de para que los vínculos entre Uruguay y China puedan desarrollarse en un nivel más amplio".

Zhu adelantó que ambos países emitirán una declaración conjunta sobre el establecimiento de esta asociación estratégica.

Por otra parte, agregó que “China y Uruguay son partidarios de las economías abiertas en nuestro mundo".

El funcionario chino también informó que el Mercosur es "una importante organización regional y por eso estamos dispuestos a mantener estrecha comunicación con el bloque sobre nuestras relaciones comerciales y el tratado de libre comercio".

Finalmente detalló que se suscribieron 16 acuerdos de cooperación con Uruguay en varias áreas. “Esto demuestra la amplitud de nuestra cooperación", dijo.

Según informa El Observador en base a declaraciones del canciller uruguayo Rodollfo Nin Novoa, ambos países se comprometieron a que el TLC sea firmado en el año 2018.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario