viernes, 2 de septiembre de 2016

Adidas crece y abre en Punta del Este

Adidas tiene en el radar remodelaciones y nuevas tiendas de marca propia en Uruguay. Las razones que impulsan a la marca alemana a expandir su negocio son ofrecer una mejor experiencia al cliente y fortelecer su imagen en el país, adelantó a El Empresario su gerente de marketing, Morina Pesenti.
La primera novedad viene de la mano de la apertura en noviembre de un nuevo local de marca propia en Punta del Este. Se trata de la primera tienda fuera de los límites de la zona metropolitana, ya que la compañía posee tiendas en Costa Urbana Shopping, Punta Carretas Shopping, Montevideo Shopping, Portones Shopping, sobre la avenida 8 de Octubre y en 18 de Julio y Magallanes.
A la novedad geográfica, Adidas suma innovación en el modelo de diseño. El local, que ocupará 190 metros cuadrados, se diseñará bajo el moderno concepto HomeCourt, inspirado en las canchas deportivas, explicó Pesenti.
«Se diseña con redes, madera y otros elementos que remiten al juego. Por ejemplo, la zona de calzado simulará las gradas, lo que hace más amigable testear los productos», graficó. Según la responsable de marketing, es un concepto que viene de Europa y la apertura se hará en paralelo con otras tiendas de este tipo en Argentina.
El proyecto insumirá una inversión en mobiliario y otros detalles asociados a los productos que totaliza unos US$ 100.000, sin contar las remodelaciones del local que irán por cuenta del responsable de la franquicia.
La tienda, situada en el Punta Shopping, permitirá a Adidas atender público de todo el año. Si bien la propuesta manejará una amplia gama de productos, se pondrá énfasis en «running» y «mujer», dos categorías «muy fuertes» en ese punto geográfico, afirmó Pesenti.

Ampliación local

También para noviembre está prevista la ampliación del local de Montevideo Shopping, que pasará de los 110 metros cuadrados actuales a 180. «La ampliación responde a la necesidad de dar más visibilidad a la marca, porque Montevideo Shopping es un punto fundamental y la tienda ya queda chica para exhibir la colección», indicó la vocera. En este proyecto la empresa desembolsará unos US$ 70.000 además de lo que invertirá el franquiciado. Y si bien la ampliación prevé mantener el diseño, el plan es que el año que viene «adopte el concepto HomeCourt que traemos con el local de Punta del Este», adelantó.
Montevideo Shopping también será testigo de la nueva jugada de la marca. Será en 2017 y se trata de la primera tienda en el país dedicada exclusivamente a su línea de moda Originals. «Invertiremos unos US$ 80.000 en un local en el ‘pasillo de la moda’, de unos 90 metros cuadrados dedicados a un rubro que siempre fue muy fuerte y que hoy representa un 20% de los ingresos de la marca en Uruguay», explicó. Originals es la línea de moda urbana de Adidas, inspirada en el deporte, pero sin la tecnología de ese rubro y tiene como principal distintivo que utiliza el logo original de la marca alemana.

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