martes, 17 de octubre de 2017

Fin de semana largo con movimiento turístico alentador

Con el clima como principal aliado, uruguayos, argentinos y brasileños eligieron distintos puntos del país para disfrutar del fin de semana largo, lo que se tradujo en una satisfactoria actividad turística. 

El nivel de ocupación ha sido "muy alto", por encima del 70%, incluso en algunos lugares ha superado 90%, informó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff a El Observador. "Se mantiene lo que hemos dicho anteriormente: no hay ninguna razón para que el turismo de Uruguay no siga creciendo en el período próximo", dijo el jerarca, que agregó que esas cifras siguen esa línea.

Por su parte, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, dijo que este fin de semana largo ha sido "muy exitoso" y "auspicioso" como muestra de la temporada de verano. Los destinos habituales como Punta del Este, Piriápolis, Atlántida, La Paloma, La Pedrera y Colonia han trabajado "prácticamente a full". Otros han optado por lugares no tan tradicionales como Las Cañas, en Río Negro, explicó Martínez.

Oferta variada

Distintas actividades gastronómicas y culturales fueron el broche de oro en varias localidades. En Punta del Este, este sábado y domingo se llevó a cabo un festival gastronómico de Food Trucks en el Conrad y por la noche se realizó la Oktober Fest, que ofreció la posibilidad de probar decenas de cervezas de distinto tipo y origen. 

Otro atractivo que presenta el departamento de Maldonado es una promoción a través de la cual se le toma el dólar a los turistas extranjeros a $ 35. El presidente de Adipe-Cidem, Jorge Díaz, recalcó la labor que realizó la intendencia en la presentación de este destino y las actividades que se han organizado.

Por el litoral

En Paysandú, donde los dos centros termales y los hoteles de la capital registraron 100% de ocupación este sábado, también se organizaron eventos que incentivaron la concurrencia del público. En la capital sanducera se realizó el 17° Encuentro de motoqueros que reunió a más de 100 motociclistas argentinos. También se llevó a cabo la 16° Bienal de teatro del interior y la 71° Feria del departamento. "Realmente colmó las expectativas y dejó un saldo altamente positivo. Esto nos vaticina una temporada aún mejor que la del verano pasado", auguró el director de turismo de Paysandú, Alejandro Leites.

Por su parte, en Salto el movimiento fue "importante", informó la directora de Turismo de ese departamento, María Noel Rodríguez. "Algunos turistas se animaron a venir sin reservas y realmente estuvo complicado conseguirles un lugar donde dormir", destacó. 

Los alojamientos municipales de Termas de Arapey estuvieron colmados y en el parque de Termas del Daymán se registraron 4.000 entradas vendidas. Si a este guarismo se le suma la de los parques privados como Acuamania, Agua Clara o Spa Thermal Daymán, la cifra del fin de semana va a ser superior a las 10.000 entradas vendidas, estimó Rodriguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario