miércoles, 1 de julio de 2015

Dólar con mayor racha en 11 años: siete meses al alza

El precio del dólar estadounidense en el mercado local avanzó en junio por séptimo mes consecutivo, la racha positiva más prolongada desde abril de 2004, con un circuito que estuvo bastante más tranquilo que en meses anteriores pero que se mantuvo muy atento a la evolución externa del billete verde.
El promedio de las compraventas interbancarias de la víspera se ubicó en $ 27,021, un 0,2% por encima de la media del lunes. Esto supuso un nuevo récord desde el 24 de noviembre de 2004.
De esta manera, la divisa cerró el sexto mes del año con un incremento "punta a punta" de 0,91% y supera ya el 11% en el acumulado del año (+11,05%).
A su vez, las compraventas interbancarias del mes se concretaron a $ 26,792 en promedio, un 0,71% por encima de la media de mayo, y el mayor guarismo desde octubre de 2004.

Por su parte, el Banco República (BROU) aumentó ayer 10 centésimos la cotización al público respecto al lunes, al ubicarla al cierre en $ 26,65 la punta compradora y $ 27,45 la punta vendedora. La variación mensual "punta a punta" fue de un alza de 25 centésimos. Este nivel de la pizarra, al igual que la cotización interbancaria, es el más elevado desde 2004.
El mercado cambiario local estuvo bastante más tranquilo durante junio, lo que se vio reflejado en una operativa más reducida y en una menor volatilidad de precios, lo que redujo la posibilidad de realizar negocios a los operadores.
De hecho, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 367,5 millones, lo que implicó una reducción de 35% respecto a la operativa concretada en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario