sábado, 11 de enero de 2014

BHU dio 30% más créditos en 2013

En el 90% de los casos el destino fue para la adquisición de viviendas usadas, aunque con la puesta en marcha de la ley de Promoción de Vivienda de Interés Social, se comenzó también a aprobar créditos para la compra de vivienda nueva.
Por su parte, el banco otorgó 3.328 créditos para refacción o mejoras en las viviendas, lo que significó un incremento de 23.5% en la cantidad de préstamos respecto al año anterior.
Antía indicó que el banco a mejorado los procesos de otorgamiento de los préstamos, de modo que los mismos no superen los 70 días, entre el momento que se realiza la solicitud y que se efectiviza el crédito. Si ello no sucede, al cliente se le exonera del pago de la primera cuota.
"Desde que está esto en ejecución, se dieron miles de créditos y solo en una ocasión se superaron los 70 días, lo que habla de la mejora en la eficiencia del BHU", sostuvo el jerarca.
En relación a la morosidad, recordó que antes "era muy alta", pero ha venido disminuyendo en forma constante, debido a que una de las líneas de gestión pasa por reducir los atrasos y la morosidad en los pagos.
Los últimos datos indican que la morosidad se ubica por debajo del 6% del total de los créditos otorgados. En el caso de los créditos nuevos, que se empezaron a otorgar a partir del 2009, en Unidades Indexadas (UI), la morosidad es menor y se ubica en 0,37%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario