miércoles, 4 de diciembre de 2013

NUEVA TORRE WTC

A 125 metros del suelo, el martes pasado el empresario Carlos Lecueder realizó un discurso ante algunas decenas de personas durante la “puesta en marcha” de la cuarta torre del WorldTrade Center (WTC). Lecueder prefirió este concepto al de inauguración porque, argumentó, aún restan algunos detalles para que la más reciente construcción del complejo del Buceo esté culminada.
La edificación, de 40 pisos, se convirtió oficialmente en la torre privada más alta del país. Desde su piso más elevado se disfruta de una vista privilegiada de 360° de la ciudad de Montevideo.
Su construcción comenzó en noviembre de 2009 y demandó una inversión de US$ 65 millones. Otros US$ 26 millones se destinaron al equipamiento de las oficinas.
Lecueder –director del estudio Luis E. Lecueder y propulsor del complejo WTC– destacó que la zona se ha convertido en una “nueva centralidad urbana”, que genera movimiento de tipo financiero, económico, y de negocios, que se vino a sumar al comercial ya existente desde la instalación en el área del Montevideo Shopping, inaugurado en 1985.
“Hoy estamos poniendo una especie de broche de oro en el WTC. No porque vayamos a decir que esto terminó, (sino que) la idea es seguir”, señaló Lecueder, quien agregó que entre la torre 4 y la zona franca (WTC Free Zone) se posee un “terreno grande” donde podrían levantarse dos torres más.
“Ojalá pronto llegue la torre 5, u otra torre de zona franca. O las dos. El mercado y los años irán diciendo”, añadió.
Más tarde, en conversación con Café & Negocios, Lecueder comentó que ya se realizó el pedido al Poder Ejecutivo para dar el puntapié a la construcción de la segunda zona franca. “Cuando lo permita (el Poder Ejecutivo), vamos a ir a la intendencia a confirmar los permisos y luego vamos a construir”, profundizó.
El empresario –quien trajo la marca WTC a Uruguay en la década de 1990– se refirió a esa zona del Buceo como “un polo moderno de la ciudad”. “Creo que va a tener un desarrollo importante y que es importante que sea lo más armónico posible, que la intendencia prevea cómo organizar las cosas para que esto funcione”, dijo.
 “Si se hacen las obras de infraestructura necesarias, esta zona está destinada a ser una nueva centralidad urbana de importancia, la más importante fuera del Centro de la ciudad”, comentó.
Entre ellas, Lecueder mencionó la necesidad de ampliar la calle Bonavita. “Queremos transformarla en una calle amplia, con doble vía. Eso va a colaborar para la circulación de todos los edificios que dan a esta calle”, manifestó. El empresario agregó que “prácticamente” ya se ha acordado con el gobierno departamental el inicio de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario